Una maestra en Kathmandu_Treinta años después.jpg

 

 

 

La segunda parte de Una maestra en Katmandú es una obra nueva en lo vital, en lo literario y en lo gráfico, ya que incluye ilustraciones y fotos inéditas de la odisea de la autora. En paralelo al lanzamiento del libro, se proyectará el reciente documental Kathmandu. La Caja Oscura, producido por el butanés Karma Nindup. En el prólogo Alejandro Tiana Ferrer, rector de la UNED, se pregunta admirado ante la acción de Victoria Subirana: “A fin de cuentas, ¿a quién puede dejar de atraerle esta exhibición de vitalidad y energía para desarrollar sus sueños más arraigados, aun a pesar de las inevitables y a veces fuertes dificultades?”.


Una maestra en Katmandú / Victoria Subirana

 

La peripecia vital de una maestra con un sueño: Katmandú. El libro en el que se basa la nueva película de Icíar Bollaín. 

La historia inacabada de Vicki Subirana arranca con el relato de las ilusiones de una joven maestra solidaria con una misión entre ceja y ceja, y culmina con la consolidación de un proyecto educativo universal para los más pobres y marginados en Nepal, para los que ha conseguido la enseñanza que cualquiera desearía para sus hijos en nuestro privilegiado mundo gracias al método Montessori. En su empeño por llevar a cabo sus ideales Vicki tuvo que lidiar con dificultades de todo tipo, y para evitar que la deportaran de Nepal aceptó incluso un matrimonio de conveniencia con un sherpa que terminó convirtiéndose en un gran amor.

 

El relato de la apasionante peripecia vital y profesional de la autora da como resultado un libro extraordinario donde el lector encontrará no sólo una hermosa y rara historia de amor, mezclada con un fascinante libro de viajes, sino, sobre todo, una visión divulgativa pero contundente de la más cruda realidad en el Tercer Mundo.


Pedagogía Transformadora / Victoria Subirana

El libro de material didáctico sobre el método de Victoria Subriana: LA PEDAGOGÍA TRANSFORMADORA.


Katmandú, La Caja Oscura / Victoria Subirana

Este libro es la continuación de “Una Maestra en Kathmandu” y recoge episodios de mi vida durante los 25 años que llevo trabajando en Nepal. Está escrito en legítima defensa, con el objetivo de denunciar los abusos, las malas prácticas, los delitos y crímenes que se han cometido, en las escuelas que yo misma fundé, para proporcionar educación a los niños más pobres de Nepal.No se trata de una novela ficticia o modificada. Los personajes están vivos y son reales porque es una historia que pone en entredicho la moral de algunas personas que desempeñan cargos de poder.

Compra el libro LA CAJA OSCURA

Además  Victoria Subirana es autora de 47 libros de texto basados en la investigación de las culturas autóctonas coexistentes en Nepal, para las escuelas de parvulario y ciclo inicial. «Mi mundo, tu mundo, nuestro mundo»