Ambica Shrestha Teachers Training Program

Proyecto iniciado tras el acuerdo firmado entre la Fundación escuelas Transformadoras  y las Escuelas de Bambú Samata, para conducir el Programa de Capacitación de Maestros Ambica Shrestha.
Creemos que esta formación producirá cambios positivos en la sociedad nepalesa. Nos sentimos encantados de iniciar tal aventura en el nombre de la honorable Ambica Shrestha, una señora inspiradora para ciudadanos nepalí. Y gracias por el compromiso y el entusiasmo de su hija Sangeeta. Shrestha. Gracias al director de Samata Schools: Sr. Ajay Adhikari Sushil. Larga vida a nuestra empresa conjunta.
Ambica Shrestha Programa de Formación de Maestros ha sido lanzado en el nombre del fundador del Hotel Dwarika en Katmandú, con el objetivo de rendir homenaje a una dama que ha contribuido en gran medida al beneficio de muchas personas de Nepal, especialmente las mujeres. Y también alguien muy significativo en la vida de Victoria Subirana, que en tiempos de necesidad le dio refugio, protección y afecto.
La idea es entrenar a los "Maestros de las Escuelas Bambu Samata" que están ayudando a los niños víctimas del terremoto. El programa tendrá una duración de dos años y certificará a los profesores en la metodología de enseñanza: "Pedagogía para la Transformación", que ha sido uno de los Másteres ofrecidos en la UNED (Universidad de Educación a Distancia en España). Además, cinco maestros de Rupy's International School y dos de Kantipur English High School también se unieron al proyecto.
 


Help Nepal Quake Relief

Tras el devastador terremoto que arrasó Nepal en 2015, desde La Fundación Escuelas Transformadoras estamos trabajando en tareas y proyectos que permitan la reconstrucción del país , continuando la labor de cooperación que nuestro equipo viene realizando en el lugar desde hace más de dos décadas y adaptándonos a las necesidades que la situación requiere.

 

Realizado por Dhamu Subirana



Equipamiento Escuelas Transformadoras en Kathmandu

La fundación  está trabajando para la producción de material de la Pedagogía Transformadora y el equipamiento del centro que tenemos en Kathmandu. Centro de investigación y de operaciones pedagógicas habilitado para dar alojamiento a un total de 20 niños o maestros cuando se imparten los cursos de formación. 


Subvención estudios de niños y  jóvenes en Nepal

La fundación está subvencionando los estudios de niños y jóvenes que se quedaron en la calle sin escolarizar, cuando las escuelas que fundó  Victoria Subirana hace 30 años, (Escuela Daleki, Escuela Catalunya, Diamond City Project) fueron saqueadas y ocupadas por delincuentes que robaron el dinero y las propiedades de los niños). Estos niños fueron apaleados y torturados. Desde la fundación estamos subvencionando sus estudios en otros centros. 

La fundación esta produciendo un documental para diseminar la verdad y para que se haga justicia sobre estos actos criminales que se perpetraron contra niños a los que se torturaron física y psicológicamente, y se les ha negado el derecho fundamental a la educación; y que después de siete años quedan por esclarecer.  

Este documental esta dirigido por Karma Heruka, experto cineasta de Buthan y cuenta con la colaboración personal de Jonhatan Head, periodista británico que trabaja en la BBC.


Centro de la Pedagogía Transformadora en Thailandia

La fundación está diseñando el establecimiento de un nuevo centro en Thailandia, para el ejercicio de la Pedagogía Transformadora en el seno de una comunidad budhista de Bangkok. 


Sede de la Pedagogía Transformadora en Segovia

La fundación está trabajando para el equipamiento del centro que tenemos en Segovia, cuya inauguración se va va producir en 2018.   Este centro será nuestra sede de operaciones pedagógicas en España y servirá de para llevar a cabo la logística cuando se organicen actividades o cursos de formación.


Premios y Jornadas Pedagogía Transformadora

La fundación está preparando las primeras jornadas de Pedagogía Transformadora para premiar y reconocer la labor de los profesionales que trabajan en el sector de la docencia y que han utilizado esta metodología para generar cambios positivos en sus lugares de trabajo.  Queremos dar a conocer el progreso de quimeras increíbles y mostrar a la sociedad que las mejoras educativas son posibles. Las mejoras de aquellos alumnos que eran "diferentes" y en los que nadie confiaba; los desahuciados, los que nunca prestaban atención, los que no querían ir a clase, los agresivos, aquellos que eran mas lentos, los menos agraciados, aquellos que se sentían solos y desprotegidos cuando todos a su alrededor habían tirado la toalla.  Queremos compartir con la sociedad,  los avances ocurridos en la resolución de conflictos, en los problemas de género, de integración ideológica o social. Avances académicos por los que nadie apostaba y que han devuelto la esperanza a maestros y a niños. 

Estas jornadas van a dar a conocer el impacto y los resultados de este sistema (también conocido como el método de la Transformación Evolutiva) aplicado en diferentes países durante 25 años.

Van a ser unas jornadas de reflexión,  donde se va a verificar la importancia que tiene la Revolución Educativa para terminar con los grandes males que han invadido el siglo XXI. 

En breve os iremos dando más noticias sobre estas jornadas.